Sabes que has cambiado cuando…

shutterstock_235594228

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.

John Fitzgerald Kennedy

Sabes que has cambiado porque las circunstancias te han hecho ser más fuerte, que ya no te importa el dolor que te han causado porque has aprendido a vivir con ello. Te das cuenta cuando dejas atrás a todas las personas que restan, que no aportan, sino que dificultan el camino.

Lo sabes porque tú misma elegiste el cambio, la incertidumbre de saber qué tiene para ti el destino. Ya has vivido la inquietud, conoces el misterio y el desafio de enfrentarte a algo nuevo, y sigues viva, ¿Ves que no era tan malo? ¿Ves que tus metas y sueños no eran inalcanzables? Sabes que has cambiado cuando simplemente te mudas, porque sabes que ha llegado otra fase, otra era en la que ser mejor, porque ni de coña quieres sentarte a ver como pasa la vida y tú sigues sin hacer nada, que tú madre ya te avisó diciendo que ésta pasa demasiado deprisa para quedarnos quietos y ya sabemos por experiencia que éstas viejas siempre tienen razón.

Sabes que has cambiado porque de repente te has mirado en el espejo y has entendido que aquella chiquilla vulnerable no existe más, que tú mirada cándida se ha tornado desconfiada e introvertida.

Las personas van y vienen y la mayoría de veces vuelve de una manera u otra. Algunos se quedan a hacernos compañía por un tiempo indefinido, sin fecha de caducidad. Otros vuelven a irse porque creen que les espera algo mejor ahí fuera, o porque están cansados de la rutina. Otras personas están aunque apenas hables con ellas; es aconsejable descolgar el teléfono de vez en cuando para preocuparte por esas personas, pues juegan un papel bastante importante en tu vida.  Algunos vuelven porque vieron que la vida sin ti no tiene sentido, que no valió la pena marcharse, que su existencia se tornó vacía. Y otros se quedaron aunque ya no los puedas ver.

choose change to future or same the past

Buenos días desde Alemania, hoy me he caido de la cama literalmente, tengo esa sensación cuando en la mitad del silencio de la noche un llanto a 100 dB inunda nuestra habitación, y es que mi hija, cuando tiene hambre llora como si se acabara el mundo. Eso hace que dé un salto de la cama, para luego darme cuenta de que sólo quiere comer.

 

Yo supe que había cambiado cuando saqué un billete de avión sin destino de vuelta. Cuando supe que quería el cambio, cuando quise enfrentarte al miedo de éste. No sabía si me iba a ir bien, las recomendaciones no eran buenas ni tan siquiera alguien me dio un consejo, me vine ” desnuda” por así decirlo. Yo nunca tuve temor, ni pánico, soy de las que piensan que ” lo que tenga que ser será” y si no sale me llevo la experiencia, siempre puedo volver y alquilarme un piso en la playa.

 

18835790_1386514404749665_3099183191358530449_n

La semana pasada nos llevamos a Carla a Freiburg, ya os he hablado de esta ciudad maravillosa. Los abuelos se morían de ganas de ver a su nieta, esta niña tan especial que nos tiene enamorados desde que nació. Ha sido toda una aventura, especialmente porque no sabíamos que se podía levar tantísimo equipaje.

Hasta aquí el post. Un abrazo fuerte.

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

Mahatma Gandhi

Anuncios

2 thoughts on “Sabes que has cambiado cuando…

  1. Me gusta esa filosofía de vida. Ya habrá tiempo para arrepentirse, pero no de no haberlo intentado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una manera de ser positivo y no volverse loco. Un abrazo😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close