Londres

Mi hija acababa de comer y ya estaba en su momento Zen cuando decidímos tomar una copa de vino tinto, al par de sorbos de un corash Riserva di Sardegna, sonaba mi móvil. Ya conozco ese sonido, es una notificación del periódico EL MUNDO, la mayoría de veces, sobre todo los últimos meses llega demasiada “basura” sobre el Sr. Trump, pero el sábado era diferente. No había empezado a leer el artículo, sólo había leído titular, cuando comenté a en voz alta: otro atentado en Londres.

Las personas con las que compartía esa botella de exquisito vino italiano, miraron perplejos, preguntaron cómo y dónde y cuándo, pero ya no preguntaron por qué.

El por qué es lo que me inquieta a mí, no lo logro entender. Es el segundo post que escribo sobre el terrorismo y tengo el blog  hace un poco más de un año.

El atentado de Manchester dejó victimas de edad muy temprana, personas que fueron a disfrutar de un concierto de su ídolo, niñas y niños que esperaban con ansia y desesperación ese día, ¿Para morir?

En el atentado de Londres, otros hombres sin piedad ni corazón asesinaron a un hombres que había dedicado su carrera profesional en  vigilar operaciones bancarias que financiaban el terrorismo. ¿Se merecía morir así? Es un héroe para todos los que le conocían.

Me pongo a pensar en todo el dolor que causan, personas que también poseen familia y descendientes, hay niños que esperan la llegada de sus padres a sus casas y ellos prefieren asesinar y morir por una creencia, una causa. Espero que cuando lleguen al infierno entiendan que no hay un paraíso lleno de mujeres vírgenes esperando para ellos. De hecho se dice que el ISIS cree que si les mata una mujer no irán al paraíso.

En 2004, Abu Musab al Zarqawi,  después de haber prometido lealtad a Osama bin Laden y a al-Qaeda, Zarqawi formó un grupo yihadista que entonces era conocido como al Qaeda en Irak. Éste se convirtió en una fuerza importante en la insurgencia en Irak y ha demostrado ser aún más radical y despiadado que el liderazgo de al Qaeda en Pakistán y Afganistán.

Que no nos quiten la libertad ni la ilusión, queremos seguir yendo a conciertos, a festivales o a partidos de fútbol. Queremos compartir un vino en algún bar de algún lugar del mundo sin temer que nos asesinen.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/10/593b57b3468aebdd548b457b.html

http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/09/5939fc3722601d022b8b4610.html

http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/09/593a9d30e2704eb2478b4616.html

Os dejo los enlaces de las noticias del día relacionadas con el tema.

Os deseo un buen día y mucho amor para todos!!

index

 

Anuncios

4 comentarios en “Londres

  1. Alguna explicación habrá, ellos tienen que tenerla, todo se hace por una razón. Pero no creo que nosotros podamos entenderla.
    Si has escrito dos posts sobre terrorismo en un año es porque te centras en una zona pequeña de la geografía mundial. Si ampliaras horizontes tendrías para uno a la semana, como mínimo.
    Ojalá termine y, como dices, no perdamos la libertad y la ilusión; y ojalá la conozcan en muchos sitios. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aprendí leyendo a Jünger que mientras los anarquistas desean una revolución para mejorar el mundo, los terroristas sólo buscan la destrucción de todo sin tener una propuesta posterior. Por tanto es un asunto más policial que político y no se diferencia mucho del comportamiento de un asesino en serie o de un psicópata. Si crimen ni es razonable ni está justificado. Un beso.
    ¿La nena sigue bien?

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy de acuerdo, no creo que tenga nada que ver con política, sino que son unos pirados con trastornos mentales. No llego a entender a sta gente, ni sé si tiene una explicación.
      Gracias por preguntar, Carla está estupendamente, es una chiquilla llena de energía que crece a pasos agigantados. Qué tal tú???

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s