Mamá deja de contar mi vida en Facebook.

Bebe-vergonzoso

Lo que antes quedaba como una anécdota entre amigos o familiares, ahora es una humillación constante.

Buenas noches desde Alemania, hoy escribo porque  leí un artículo en EL MUNDO que me dejó bastante pensativa y reflexionando sobre los padres que subimos ( y me incluyo ) fotos de nuestros retoños a las redes sociales y me ha dado que pensar. Y es que yo misma en la edad en plena edad “del pavo” en un ataque de ansiedad por sentirme totalmente humillada tiré a la basura todas las fotos que quedaban  en casa de mi primera comunión, simplemente porque me veía horrible, con entrecejo y un par de kilos de más. Quería que esas fotografías nunca vieran la luz, o que se quedaran por lo menos  “entre familia” pero mi madre, que está muy orgullosa de sus hijos la tenía con un marco en la entrada de la casa, de modo que, cuando venía alguna visita lo primero que veían era a mí, vestida de blanco con cara de, POR QUÉ A MÍ ????

Quería ahorrarme a toda costa esos comentarios que hace la gente sin pensar en las consecuencias que puede causar a una muchacha de tan solo 13 o 14  años de edad tales como, ” Madre mía como estabas” “delgadita habrías estado más mona”.

Me he pasado toda la vida desde que tengo uso de razón haciendo dietas, las he probado todas, todas las que existen y si no existen me las he inventado, aún sigo haciendo, cada vez tienen más resultados porque cada vez soy más mayor y tengo más idea sobre qué y qué no es saludable. Volviendo al tema, si de repente en aquella época mi Santa madre hubiera tenido facebook y hubiera subido esa foto sólo para recibir un par de Likes me habría arruinado literalmente la existencia. Y en eso me he puesto a pensar, antes la humillación duraba un par de minutos, nuestros padres contaban a algo a alguien  que a nosotros no nos hacía ni puta gracia pero que por lo visto era bastante interesante para contar a otra madre con hijos, o les mostraba estas fotos como la mía, por suerte después nos ibamos a casa y a esta mujer se le olvidaba aquello; pero lo que nosotros subamos a las redes sociales  de nuestros hijos quedará registrado para los siglos de los siglos, y lo que ahora puede resultarte gracioso y tierno puede que a tu hijo el día que las vea o que se las enseñen no le agrade demasiado y nos lo tire en la cara en modo de queja, reproche o abuso de sus ” derechos” que los tienen aunque no puedan expresarse. Y eso, no sería lo peor que nos puede pasar, donde vayan a parar las fotos de nuestros preciosos bebés es también una absoluta incógnita y es mejor no arriesgarse a que alguien con menos sentido común que nosotros se haga con unas fotos totalmente cándidas a nuestro parecer.

Tener éxito en las redes sociales puede costarte muy caro, como les pasó a este matrimonio “YOUTUBER” que yo definiría como ” SIN VERGÜENZAS”, que han perdido la custodia de sus hijos por gastarle bromas de mal gusto a éstos, grabarlo y luego subirlo a internet. No sé por qué, ni sé cuál es el beneficio pero les ha salido muy caro ese par de “ likes ” de otra banda de enfermos como ellos. Os dejo el enlace para que vosotros mismo sepáis de lo que hablo por si alguno no ha visto las noticias ultimamente.

http://es.engadget.com/2017/05/03/padres-youtubers-pierden-custodia-hijos-bromas/

Yo voy a pensar más en ellos, en qué querrían o quieren. Voy a darles voz aunque no sepan hablar, un hueco en mi cama y no en el  Facebook, voy a mimarles, voy a saciarme de ellos, a cansarme de mirarlos, a hacer albumes artesanales con fotos suyas para poder reinos en el futuro ellos y yo. Sólo nosotros.

Pero vamos, que aquí cada uno es libre eh!!!!!!!!

Buenas noches.

18198687_1355739641160475_4682862053456970894_n

3 thoughts on “Mamá deja de contar mi vida en Facebook.

  1. Buena reflexion.
    Yo tengo mi propia teoría sobre subir fotos de otros a las redes, creo que no se deberían subir fotos donde aparezcan personas que no han sido preguntados si quieren salir.
    Un abrazo !

    Le gusta a 1 persona

  2. Es una postura estupenda Carmen, en lo que respecta a las redes sociales, en cuanto se refiere a la infancia y a la vida privada, toda precaución es poca. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close