Yo me tendría que haber casado.

Entre su alma y la de un niño no había más diferencias que unas pequeñas cicatrices.

Buenos días a todos desde Alemania, esta es una entrada bastante especial. El viernes 24 de marzo, todo apuntaba a que sería un día especial como ya os vengo contando desde hace un mes. Por fin habíamos puesto fecha para nuestra boda, nuestro acontecimiento del año, nuestro día especial, nuestra jornada perfecta, ya habíamos elegido menú, tarta, restaurante, fotógrafo, música, invitaciones, regalitos para invitados, en fin, todo lo que una boda conlleva. Para nuestra desdicha empecé a perder liquido amniótico el pasado viernes 17, agua que yo, en mi total ignorancia, confundí con orina; pero al percatarme que no cesaba pusimos rapidamente rumbo a urgencias. Efectivamente se había hecho una fisura en la bolsa amniótica y me ingresaron en el hospital. Mi hija nacerá prematura, cuento esto para alertar a TODAS las mujeres de la importancia que tiene prestar atención a cada una de las señales que tu cuerpo emite, porque en una de esas la vida de tu primogénito (en mi caso) puede estar en peligro o incluso perdida. Yo estoy bien atendida, controlada y vigilada las 24 horas del día, tengo suerte de estar en una de las mejores clínicas de la ciudad de Wiesbaden, y ya contaba con la profesionalidad y grandes avances que hay en este país.

La medícina, como la vida misma te deja en ascuas muchas veces, con preguntas que no se pueden solventar. ¿ Por qué? Es lo primero que pregunté, si no me podría haber cuidado más desde el primer momento, bueno pues ellos tampoco lo pueden decir, hay cosas que no se pueden saber, que no se pueden ver y que te dejarán con la duda durante toda la vida o hasta que alguien con más interés que tú decida investigar y hacer un estudio sobre eso, sólo entonces lo entenderé. Todas las precauciones en el embarazo son pocas, damos por hecho que no nos pasará nada, que correremos la misma suerte que nuestros amigas que todas han traido niños sanos y fuertes, pero cada persona es un mundo y cada situación, una circunstancia, el bebé que crece dentro de ti es más importante que todo lo que te rodee y tu cuerpo su habitat.

Gracias a Dios mi bebé y yo estamos bien. Pronto estaremos corriendo por los pasillos de casa y nos reiremos de todo esto. Y como madre NO HAY MÁS QUE UNA aunque Samanta Villar quiera hacernos pensar lo contrario, la mía cogió un billete a Frankfurt y se sienta conmigo cada día, durante toda la jornada a hacerme compañía todo el tiempo que esté ingresada en el hospital, me llena con sus lentejas y pucheros que sólo una madre puede hacer y que resucitan a un muerto. Deseo que todo esto acabe y pueda irme a casa con mi bebé en brazos, aunque eso puede esperar.

Que pasen un buen día.

IMG_20170307_115455_233

5 comentarios en “Yo me tendría que haber casado.

  1. Vaya susto Carmen, espero que todo siga bien, ahora que tu madre ha volado para acompañarte. no dejes de contarnos, si te parece, como siguen las cosas por Alemania, incluso, si tienes ganas, compartes con nosotros algo sobre el sistema sanitario. Un beso.
    P.S. Más valen lentejas de madre, que tarta de pastelero. Por cierto ¿Las lentejas son dificiles de encontrar? Otro beso..

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carlos, muxhas gracias. Ha sido un dìa bastante largo pero todo ha salido como esperábamos. Nuestra niña necesita más cuidados que un bebé que viene a término pero no pasa nada. Así estoy tranquila también. El próximo post contaré mi experiencia y lo que pienso del trato en el hospital y de los servicios sanitarios. Un beso grande y gracias por preocuparte.

      Le gusta a 1 persona

Responder

