sobrevivir

Definición:  Vivir alguien después de la muerte de otro,después de un determinado plazo o de cierto suceso en el que ha habido gran peligro

sobrevivir

Sobrevivir o instinto.

He escuchado que el ser humano tiene un instinto de supervivencia que puede con todo.

El instinto de sobrevivir ante la adversidad, una catástrofe, el otro 90% bajo mi punto de vista es cuestión de suerte.

Y ahí empieza de lo que quiero escribir hoy. Buenas tardes desde Alemania. Como ya sabéis soy fan de Risto Mejide, ya desde Operación Triunfo, antes me gustaba por su chulesca manera de hablar, esa manera que no deja indiferente a nadie y que hace que le ames o le odies, yo veía en él a una persona capaz de reirse de la gente, un tipo casi sin corazón al que el dolor o la humillación que pueda causar se la pelaba. Ahora, sin embargo, me gusta y le sigo por su manera de escribir y esa sensibilidad que puede incluso confundirte, por sus programas como el Rincón de pensar o viajando con Chester, en los que sin esforzarse demasiado hace desnudarse a todos sus invitados con el fin de que seamos particípes de todos las experiencias, pensamientos y desvaneos de gente a la que solo vemos por televisión. Ahora con su nuevo formato Chester in Love hace que mi mejor plan de los domingos por la noche sea sentarme a verle.

Hace dos domingos emitieron Chester Survive, los invitados eran María Belón, Carlos Páez y Marta García, a los dos últimos tampoco los conocía yo; sin embargo la primera es la mujer que sobrevivió al Tsunami de Tailandia de 2004 y que inspiró a Bayona para hacer el filme de Lo imposible ( Largometraje que recomiendo ). Carlos Páez tenía 18 años cuando el avión en el que viajaba él y su equipo de  Rugby se estrelló en la Cordillera de los Andes, tras 72 días fueron rescatados, sobrevivieron a aquel suceso y se hicieron famosos por canibalismo, su vivencia también fue llevada al cine, en 1993 sacaron la película ¡Viven!. Marta García, sobrevivió a su propio drama personal, a su catástrofe interna, un cáncer. Tiene 34 años, es periodista y presentadora de informativos, supo plantarle cara a su enfermedad poniéndose delante de millones de espectadores. Todas estas historias, cada una con una dosis alta de dramatismo y sufrimiento, hace que me de cuenta de que el azar tiene bastante que ver con la supervivencia, pero que el ser humano tiene una capacidad extrema de enfrentarse a por el mismo y por la familia a todo lo que se le ponga por delante, aunque el atajo más fácil a veces sea tirar la toalla y dejarse llevar… a dónde? no lo sé. Os dejo aquí el enlace del programa por si os queréis emocionar igual que yo, o por si estáis aburridos… o por lo que sea. 😉

http://www.cuatro.com/chesterinlove/temporada-1/programa-06-19-02-2017/Chester-in-love-completo-HD_2_2326830120.html

nieve--644x362.jpg

Oscuridad

De repente la oscuridad, aunque mis ojos están abiertos. Mi cuerpo está tirado sobre lo que parecen ser escombros, huele a humo y estoy tosiendo, me da la sensación de que me estoy ahogando, y me invade el miedo. Me da miedo de que estés muerto, en algún lugar que no puedo alcanzar, me aterra la idea de no poderte ayudar, de no salvarte. Intento mover las manos pero las tengo inmovilacizadas, no siento las piernas, creo que no podré salir de aquí. Tengo calor, creo que algo se esta quemando muy cerca de mí porque creo que me estoy quemando, aunque casi no puedo ver percibo las llamaradas en algún lugar muy cerca de aquí, percibo el amarillo del fuego, esos rayos que parecen que penetran en lo más profundo de la retina. Quiero que sea ayer otra vez, quiero volver hacer el amor de nuevo después del desayuno, quiero ducharme contigo y pasar el día tirados en el sofá, viendo programas basura y comiendo lo mismo. Quiero estar contigo si este es mi último aliento, quiero que antes de morir sepas que no puedo más, mi cuerpo no resiste a estas toneladas de hierro que me aplastan. Nos vemos en la otra vida.

1 thought on “sobrevivir

  1. Ay Carmen que angustia hija, la tele no la veo y me ha costado identificar los nombres. Creo que tienes mucha razón la suerte dice mucho en el destino de cada cual. Mucha suerte para ti. Un beso

    Me gusta

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close