¿Por qué estoy vivo si tengo 92 años?

eyes of old man with wrinkles

 El castigo para un hombre que ha sido malo es vivir muchos años.

 

Buenos días a todos desde Alemania, a los que leen el blog ya sabrán que hace un año que cambié de ciudad para mudarme a Idstein, esta ciudad de en sueno de la que ya mostré unas fotos y a algunos les pareció como un cuento de navidad. La gente con la que trabajo acostumbra a ponerme al día sobre sitios que visitar cuando tengo un poco de tiempo libre, restaurantes en los que cenar y bares de copas ( que aunque no hay muchos alguno hay) para tomar algún cocktail, pero a parte de de recomendarme sitios, también me hablan de la gente que habita aquí, como en todos los sitios se habla del vecino, aquí no iba a ser menos. Aquí también hay chismosos y cotilleos que contar, chismes que, no me interesan en absoluto porque no conozco al susodicho en cuestión y lo que a ellos les puede parecer perverso y  polémico, a mis oídos llega como un pasatiempo, como pensando Vale, cuéntamelo así hacemos tiempo hasta que acabe mi turno.

Mi jefa, que por supuesto no lee este blog y yo, tomábamos un café el otro día cuando vimos por la ventana a un señor paseando  vestido con un traje negro, un abrigo largo marrón que le llegaba a los tobillos y un sombrero del mismo color. Mi jefa en ese momento soltó una frase de esas que podrían volverse célebres:  “ el castigo para un hombre que ha sido malo es vivir muchos años” . Yo reflexioné sobre la frase que había dicho, ella siguió tomando su expreso. La entendí como;  vivir mucho para morir solo. No me  equivoqué, empezó a contarme la vida de ese hombre y cuánto dolor había causado a su mujer y familia.

No conozco a ese hombre, pero creo en las segundas oportunidades y veo bastante cruel el hecho de que nadie venga a visitarnos cuando no podamos salir de casa, que nadie nos ayude cuando nuestras piernas no respondan, ni nos preparen un café o nos digan cuánto va a doler nuestra pérdida. Creo que, alguien que conozca de nuevo a esta persona verá en él algo carismático que hará que dude sobre la veracidad de lo que dice la gente, porque creo y pienso que la gente cambia cuando se ven en estado crítico, creo que el ser humano sabe pedir perdón aunque sea tarde, tengo la esperanza de que así sea, aunque prefiero que se haga cuando hay tiempo de arreglar algo o de no causar dolor gratuito.

 

4 de agosto.

-Otra vez este dichoso día, cada año pasa más rápido y este día de nuevo llega aunque tengo la esperanza de que me muera antes.

He asistido a todos los entierros de la gente a la que he querido y alguno que no, de eso me arrepentí en su momento. Después de ser un lider, un fuhrer,  me veo como un tonto pidiendo perdón al cielo por toda la mierda que hice en su día, no sé con quién hablo o si alguien me escucha, espero que sí porque de no ser así me sentiría todavía más gilipollas.

Hubo un día en el que quería celebrar, hubo un día en el que recibí regalos y me invitaron a cenas y vinos, hubo un día en el que mis hijos se sintieron orgullosos y mi mujer me besaba con pasión. Hoy me sentaré en mi sillón esperando que llegue la noche para acostarme con la esperanza de que mañana no amanezca.

solo

Hoy cumplen años los dos amores de mi vida, mi padre y mi novio, y con ninguno de los dos lo puedo celebrar, uno vive en España y el otro por asuntos de trabajo tiene que estar en otra ciudad. Pensaré en ellos todo el día, soy afortunada de tenerlos en mi vida.

11140104_982845448449898_6132398017108366505_n

 

 

 

 

Responder

