¿Qué es una madre?

1411469120916.jpg

Muchos dicen que llegaste demasiado pronto,  yo digo que llegaste justo a tiempo para hacerme feliz.

Me preguntaba que fue de mi minifalda favorita.

Me preguntaba  dónde me dejé aquel pintalabios color rojo.

Qué fue de el chico que conocí en el Instituto, y dónde se quedaron las amigas que a todas las fiestas venían conmigo.

En qué calle me olvidé de ser joven y en qué momento dejé de serlo.

Me pregunto si soy peor persona por tener estos pensamientos, ¿Qué habría sido de mí si no hubiese sido madre?

Me pregunto, si ese momento tan etéreo era el idóneo.

Me he levantado del sofá después de estar pensando durante horas si lo que necesito es tiempo para mí, me he mirado en el espejo y me he visto algunas arrugas que ayer no tenía, entonces he vuelto a la dura realidad y es que, cada etapa tiene sus momentos, el mío ya pasó, aunque recordarlo me haga tan feliz y algunas veces incluso vuelva a ser adolescentes con algunas amigas que están  igual de locas que yo. He escuchado a mi hija menor cantando en su cuarto con la música a toda hostia, me imagino que está frente al espejo imaginándose una estrella de la canción. Empiezo a oler a café recién hecho, mi marido se acordó que me encanta tomar el café a esta hora de la tarde, nuestra hija mayor vendrá esta noche a cenar cuando salga de clase, traerá consigo alguna anécdota como siempre.

Entonces he esbozado una sonrisa, sé que no hay mejor momento ni lugar  que este ni mejores personas que estas, las mías, las de mi sangre.

Sé que no cambiaría nada de mi pasado si eso conllevara cambiar el futuro.

Buenas noches desde Alemania,

Ando con las hormonas un poco revolucionadas, todo lo que os hayan contado sobre el embarazo y los cambios de humor son una verdad como una catedral, yo y mi novio ya vamos notado como mis cambios cada vez son más evidentes e insoportables (para él).

Estar embarazada ha provocado en mí algunas sensaciones y curiosidad por todo lo que tenga que ver sobre esto, y es que me he sometido a unas pruebas donde miran cada cromosoma del bebé para cerciorarme de que no viene con ninguna trisomia ni del 21, 18 o 13. Me paso horas leyendo sobre estos temas de la genetica y la herencia. Es un mundo bastante interesante y bastante desconocido para mí.

De repente me ha dado por pensar en todas las madres del universo, en todas las que se preocupan tanto, en todas las que aman tanto a un ser que todavía no ha nacido y ni siquiera sabes su sexo pero ya amas más que a nadie en la tierra. Este mundo en el que poco a poco me voy haciendo hueco tiene áreas, sensaciones totalmente desconocidas para mí pero que al mismo tiempo me encanta ir descubriendo. Adoro pensar que voy a convertirme en madre y que habrá alguien en este mundo que me quiera tanto como yo quiero a la mía.

Seguro que ya habréis escuchado lo que para la RAE significa una madre, ha tenido bastante polémica y si me enterado yo, vosotros seguro que también, aquí os dejo un video en el que Sara Carbonero dice que es para ella una madre, y yo estoy bastande acuerdo.

Que tengáis una buena semana, nos leemos!

Responder

