Una ciudad para quedarme

2_9868

La vida sería mucho más agradable si uno pudiera llevarse a donde quiera que fuera, los sabores y olores de la casa materna.

Laura Esquivel.

Buenas tardes a todos desde Alemania.

Hoy os traigo el post que tenía preparado para la semana pasada.

Os voy a hablar de la ciudad en la que resido, Idstein, una ciudad de la que me enamoro cada día un poco más. Cuando Fabián me dijo que le habían dado trabajo en Hessen, no dudé en empezar a organizar todo para abandonar Freiburg, la ciudad en la que vivíamos antes, no me había costado dejar todas mis raíces asique mudarme a Idstein no me molestaba en absoluto. Ya habíamos estado años antes aquí, puesto que el abuelo de Fabían vive en el pueblo de al lado, casualmente en el pueblo donde trabajo, mis suegros nos invitaron a cenar a un Italiano que nos encantó y que ahora frecuento bastante, por su comida tan exquisita y su servicio tan Siciliano.

La primera vez que estuve aquí me conquistó el casco antiguo, las terrazas llenas de gente y sus fachadas tan alemanas, me imaginé que podría ser una ciudad muy bonita y tranquila para poder ver crecer a los niños que vendrán. Al llegar aquí y pisar por primera vez nuestro piso vacío, pensé que difícil iba a ser empezar de nuevo a decorar y acomodarme en mi nuevo hogar, pero no me costó ni un poquito, aunque aún sigo puliendo día a día cositas, como menciono en la cita de arriba me he traído todos los olores de mi infancia y es que, al salir del abrazo de mis padres no dudé en comprar el mismo suavizante que mi madre utiliza desde que soy una niña, y que ahora utiliza con sus nietos también, esa fragancia que llevamos todos y que difícil de olvidar y de desprenderse de él es. Y es ese olor a la ropa de mi madre el que me llevo allá donde vaya.

4301660454_14d09e6ddd_b

14670617_1164220900312351_561089571455604920_n

14721611_1164220856979022_6520114002055620022_n

Si el hogar no puede ser el lugar de donde uno es, entonces es lo que uno hace del lugar adonde va.

Eleanor Catton.

 

2 comentarios en “Una ciudad para quedarme

Responder

