Freiburg im Breisgau

No sucumbas a la añoranza. Sal a la calle. Ve a una ciudad vecina, a un país extranjero…., pero no viajes al pasado que duele”

― Pablo Picasso

freiburg-breisgau-blick-entlang-dreisam-21979

Buenas noches a todos desde Alemania, ya estoy de vuelta en casa después de pasar unos días en Freiburg; una ciudad que me ha dado mucho.

Llegué a Freiburg en noviembre de 2014 para quedarme, siempre con la idea en mi cabeza de que pronto me acomodaría, profesionalmente hablando y echaría raíces allí. Pues no, el destino tenía otros planes para mí, y en enero de 2016 nos mudamos a Idstein, Hessen, ciudad que me también me gusta mucho y en la que estoy sorprendentemente cómoda, otro día hablaré de esta ciudad en la que resido; pero ahora voy con Freiburg.

Conducimos tres horas con coches para llegar al sur, para poder estar presentes en el homenaje-despedida que le hacían a mi suegro en el colegio en el que ha sido director dos décadas. No podíamos faltar a semejante acontecimiento. Lo defino como emocional, a pesar de que yo me lo esperaba aburrido, fue todo lo contrario. Reinaron los agradecimientos a toda una carrera y a los servicios prestados. Las lágrimas estuvieron presentes en las trescientas personas que quisieron estar en su último día laboral con él. Freiburg es una ciudad que me encanta y que en cierto modo amo, es especial, y a todas las personas que leen este blog, les aconsejo y recomiendo que un día visiten esta ciudad tan llena de encanto, no os decepcionará. Para mí es sin duda una de las más bellas de Alemania. Siempre quedarás con ganas de volver a Freiburg.

Hay un dicho y es: Si vas a Freiburg y metes los pies en un Bächle (riachuelo que hay en las calles) te casarás con un Freiburger. Yo metí mis pies la primera que fuí y me casaré con uno en agosto de 2017.

bächle

Bächle

freiburg

Freiburg im Breisgau

13876256_1096339563767152_2368753093455952991_n

Fabian y yo, Freiburg 28-07-2016

Os dejo con el relato de hoy que tengáis un bonito finde!!!!

 

Qué pensaría Gandhi?

Nos pasamos la vida intentando sentirnos bien, luchando por un objetivo; Ser felices. Buscando a esa persona que nos complete, el trabajo perfecto que nos haga sentirnos realizados, tener la boda que soñamos en la infancia, vivir en un mundo donde reine la paz. <Esta última sin duda la más importante>

Durante mucho tiempo en mi casa escuchaba hablar de Rocío Wannikhof, veía filmes de la talla de El pianista, Pearl Harbor y leía Anna Frank para el colegio,  años después sería el 11 S y más tarde el 11 M.

Pasé mi infancia preguntándome ¿Por qué se matan entre ellos? La vida debería ser más fácil ¿no?  “Hay mucha gente mala en el mundo, hay que hacer el bien” esa era la respuesta que obtenía de mi madre.

He desistido, pues guerra es la palabra que domina el mundo, en todas las esquinas la veo, en todos los países, en las casas, en el trabajo, en el colegio, en la calle.

Veo a mujeres luchando por la igualdad de derechos en sus trabajos, las veo también amoratadas y aterradas, veo niños ser víctimas de acoso escolar y adultos serlo de acoso laboral, veo el racismo, veo atentados, veo indigentes a los que la sociedad no les brinda una segunda oportunidad, veo gente que muere de hambre, otros que matan y no reciben castigo y muchos que roban en nuestras narices y encima nos sonríen.

Miro la fecha y me doy cuenta que nada ha cambiado, seguimos siendo  retrógrados y primitivos.

Lo que me lleva a preguntarme; ¿Qué pensaría Gandhi?

Un alemán-iraní de 18 años, único autor del tiroteo en Múnich con nueve muertos

El segundo ataque yihadista en siete días extrema la alarma en Alemania

Los titulares de los periódicos de esta última semana me han llevado al relato de hoy.

haz-el-amor-y-no-la-guerra

2 comentarios en “Freiburg im Breisgau

Responder

