De color oscuro

Me opongo a la violencia porque cuando aparece para hacer bien, el bien solo es temporal; el mal que hace es permanente.

Mahatma Gandhi.

Buenas noches desde Alemania. Hoy me anticipo un poco y escribo un post que me interesa bastante, y supongo que a vosotros también. Visto el éxito que ha tenido la anterior entrada me he animado a escribir otro. A esta hora de la noche ya tenía casi sesenta visitas desde muchos puntos de Europa, y teniendo en cuenta que hace muy poco que decidí abrir este blog, lo considero todo un logro.

 

angeles-contra-el-maltrato-sigue-lucha-contra-violencia-de-genero

Hoy leí el relato de una mujer maltratada, la historia de una persona humillada y despreciada, golpeada y sometida. Se me encogió el corazón y por eso voy a escribir sobre ella.

A. es una mujer bonita, todavía muy joven que se enamora locamente de un hombre algo más mayor que ella. A. es terriblemente nerviosa e inquieta, con mucho carisma y alegria. Le encanta salir a bailar e ir al cine con amigas, estudiar y hacer deporte. Ella misma cuenta como poco a poco el hombre que compartía vida con ella le prohibe a salir con amigos. -Porque ellos no te cuidan como lo hago yo, y no quiero que te pase nada malo-. Le repite él dándole un beso. Ella que aún no conoce nada sobre el amor piensa que es protección y que tiene razón, (nadie la quiere como lo hace él). Las visitas de familiares fueron dismuyendo porque él decía que debían darle calor a su hogar, estar solos. -Solo así seremos felices-. Con el paso del tiempo A. cada vez se quejaba más de lo sola que se sentía en aquella casa de mil metros cuadrados, hasta que empezaron a llegar los primeros golpes. Unos en la cara, para después decir que no volvería a ocurrir, -solo estaba un poco nervioso-. Ella le perdona, sabe que la ama, no volverá a pasar.

Su vestuario también cambia, casi parece una ama de casa, una señora de sesenta años. Su móvil deja de sonar, sus amigos temen que reciba un golpe por culpa de ellos. Se alejan de ella, aunque con el temor de que algún día pase algo grave.

El colmo para ella es cuando descubre que cuando él sale la encierra con llave, en su prisión particular, la deja sola en el vacío con su llanto interior pidiendo auxilio. A. ya no puede hablar con nadie, teme preocupar a su familia, y la solución que le pasa por la cabeza es el suicidio. No soportó más los gritos y las agresiones, las palabras: -solo me quieres por mi dinero hija de puta-.

A. no soportó más humillación, agresión y manipulación y tomó una decisión errada, mirando al techo cavilando en cómo iba a escapar de allí echó una mirada por la ventana de su habitación y sin detenerse a pensar en las consecuencias se lanzó del segundo piso del apartamento, donde residía con su ya ex marido, partiéndose  ambas piernas.

Por suerte para ella, su destino no era morir de una manera tan trágica. Ahora recibe ayuda psicológica y terapias físicas, y le da gracias a Dios por mantenerla a salvo.

Por desgracia no todas pueden contarlo. En lo que va de año han sido asesinadas 29 mujeres a manos de sus parejas.

http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htm

DENÚNCIALO

Os dejo con el relato de hoy que tiene mucho que ver con lo que os contado.

DE COLOR OSCURO

Todo ocurrió mientras dormías, te miré fijamente hasta que mis miradas continúas te despertaron. Parpadeé para que las lágrimas que se amontanaban en mis ojos salieran y hablaran por si solas, despidiéndome de ti, tú que tantas veces cortaste mis alas, tú que pintaste mi cara de color morado, tú que me convertiste en un despojo.

El caballero no tenía espada, ni armas para defenderse, asustado pedía piedad; sin embargo no se la otorgué.

Ahora era mi turno, poseía el mismo revolver en la mano con el que en muchas ocasiones me apuntaste perdonándome la vida, apoyé la boca de fuego en tu sien y añadí: -Arrepiéntete de haber nacido.

MUJER-LIBRE

La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo.

Michel de Montaigne

cadenas

 

Un comentario en “De color oscuro

Responder

