En los pies de una emigrante.

Buenas noches desde Alemania, ya sé que dije que iba a escribir una entrada cada semana; pero me voy a adelantar un par de días.

Tenía ganas de escribir este post, especialmente porque ando un poco sensible los últimos días, creo que la razón es porque hace un mes que no sale el sol aquí en Hessen, cosa que me deprime bastante.  NO ES BROMA!!!! En Alemania hay un antiguo dicho y es que, cuando hay “Sieben schläfer” y hace mal tiempo, este se queda durante siete semanas. Es demasiado tiempo, asíque estoy muy ansiosa porque lleguen por fín mis vacaciones de verano para poder escaparme a la “roqueta” y disfrutar del buen tiempo, de la familia, de los amigos y de las terracitas por las noches.

La semana antes de aterrizar en Basilea, Suiza, la pasé entera con mi madre, llenándome de ella, de sus consejos, de su sabiduría, de sus abrazos y sus besos, de su café y desayunos. No hay nada que eche más de menos que a ella, en una de esas tardes de café y cigarrillos me dijo: Todas las ganas que tienes ahora de irte, serán las mismas que tengas por volver. Qué razón tenía mi madre entonces!!! Me queda la satisfacción de pensar que aproveché con ella el máximo tiempo que pude, y que no me quedaron pendientes más besos.

Como habéis podido comprobar estoy algo susceptible, así que os voy a dejar con el relato hoy y espero que os guste.

Un beso.

11071039_832907310110380_6820838448964011332_n

Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, algún día te darás cuenta de que eran las más grandes.

Recuérdame

madre-e-hija-1

 

-De poco te sirve ir cada día, es perder el tiempo. -Decían los que no la conocían.

Perdí a mi pareja, mi casa, mis amigos ya no me soportaban y mis conocidos ya no me llamaban para sus noches de juerga, mis tarjetas estaban al límite al igual que mi carácter. Mi dulzura se tornó agria, mis rizos de oro se transformaron en estropajo color amarillo, pero todo tenía su porque.

Me quedé en mi más preciada soledad, todos a los que amé desaparecieron con excusas baratas y lágrimas de cocodrilo, compadeciéndose de mí y abrazándome unos segundos para sentirse mejor con sus propias conciencias. ¿Pensaban realmente que era tan estúpida? Sin embargo siempre fui más feliz viviendo en el desconocimiento, como dijo un memorable inglés: En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.

Pasé varios años yendo a visitarte, te hablaba, te masajeaba, te estimulaba con tus canciones favoritas, leyendo a tus escritores preferidos, con la esperanza  que  pestañearas, que reaccionaras, un día tras otro, todo el tiempo que fuera posible, las horas que me dejaban estar contigo solía tenderme a tu lado como tantas noches lo hiciste tú en mi niñez, protegiéndome de la oscuridad y defendiéndome de quimeras. ¿Cómo iba a dejarte sola? Tú jamás lo habrías hecho.

Me aferraba a ese tanto por ciento de posibilidades, esperando un recuerdo, un nombre, un lugar en él que te sintieras como en casa; sin embargo ya no aguantaba más la incertidumbre de saber si podías acordarte de mí, tu enfermedad se hacía dueña de tu cuerpo y las dudas se apoderaban del mío y de mis sueños. Volvía a recaer, de nuevo el güisqui se convertía  en mi aliado, volví a ser pequeña y débil, desprotegida y muerta de miedo.

En la misma cama como tantas veces, te abracé, apoyando tu cabeza en mi pecho, las lágrimas se derramaban por mi rostro cayendo y rompiéndose en tu impecable bata blanca, de repente todas mis dudas se disolvieron cuando escuché:

-No llores hija.

—————————————————————————————————————————–

Hay ocasiones en las que no sirven medicamentos, ni médicos ni ciencia, sólo el amor, la constancia y el ímpetu, la actitud y perseverancia, el empeño y la disposición.

Hay ocasiones en las que el amor todo lo cura.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “En los pies de una emigrante.

  1. Eres la mejor amiga mia! Te quiero mucho y te echo muchísimo de menos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Galita!!! Dentro de poco nos vemos 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close